Tienen secretarios dos meses para cumplir indicadores o se van: gobernador

4235
GOBERNADOR
A 10 meses de su administración, el mandatario estatal recordó que su gobierno está basado en resultados

LOURDES NARANJO.- En dos meses los secretarios de gobierno deberán demostrar si cumplen con los indicadores establecidos, de lo contrario se irán, indicó el gobernador Omar Fayad al recordar que su administración se mide con indicadores.

A 10 meses de su administración, el mandatario estatal recordó que su gobierno está basado en resultados; y comentó que su gobierno trabaja para lograr los objetivos que se planteó al inicio de su administración, entre ellos, la meta de inversión por más de 10 mil millones de pesos que solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico José Romo Cruz, quien ya logró más de 13 mil millones de pesos.

Manifestó que continúa la suma de inversión, la cual cerrará el próximo 4 de septiembre, un día antes de su informe donde rendirá cuentas del monto total de inversiones y cuántos empleos nuevos se generarán.

Comentó que otro objetivo que se ve difícil de cumplir es el abasto de 90 por ciento de medicamentos en clínicas y hospitales del estado, “porque si no Escamilla (secretario de Salud) simplemente se va”. Detalló que existen otros logros que fijaron a cada secretaría.

Fayad Meneses expuso que esperan lograr 90 por ciento en abasto de medicamento, “le dije al secretario de Salud que sea muy puntual en ver ese tema, porque es un tema público”.

Además, resaltó que hay otra meta para el titular de Salud Marco Antonio Escamilla, donde pretenden que Hidalgo sea el primer estado del país que más claves de medicamento gratuito otorgue en apoyo a los hidalguenses.

“Que haga unas cartulinas para que ponga el número de claves, normalmente los estados de la República dan entre 600 y 640, ya le dije que quiero llegar a 700 claves gratuitas… Si de cada 10, nueve las hay (en las clínicas), habremos cumplido la meta; eso va a generar bienestar en la gente.”

Rating: 2.5. From 4 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresentará Fayad iniciativa de Ley Orgánica para alinear objetivos municipales
Artículo siguienteNiega alcaldía generar psicosis por “felino de gran tamaño”
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]