Secretarios de Turismo hacen frente para defender presupuesto

487
turismo

Mineral del Monte

A través de la Asociación de Secretarios de Turismo, los representantes estatales del ramo de todo el país solicitaron a las autoridades defender el presupuesto para ese sector y así evitar recortes para el próximo año.
Lo anterior lo informó en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal Eduardo Baños Gómez, quien señaló que ayer la agrupación sostuvo reunión con su homólogo a nivel federal Enrique de la Madrid Cordero.
La apuesta, abundó, es lograr que por lo menos se conserve el mismo presupuesto del año pasado.

Se trata de una unión que estamos haciendo a través de la Asociación de Secretarios de Turismo; hoy tuvimos una plática con el secretario de Turismo federal en donde le hicimos patente el sentir de todos los secretarios a nivel nacional

, dijo.
Los secretarios, resaltó, hicieron notar que el turismo vive un momento positivo,

por lo que pedimos que reconsideren y no se recorte el presupuesto

.
Manifestó que el dinero que la Asociación de Secretarios de Turismo “pelea” para cada entidad corresponde a los rubros de inversión y lo referente al consejo de promoción turística.
Recalcó que los funcionarios estatales al frente del sector y los prestadores de servicios están cerrando filas para convencer a las autoridades de que esa industria es motor del desarrollo nacional y actualmente soporta la economía de municipios y regiones.
Este hecho, comentó, debe ser valorado con el fin de que no se lastime el presupuesto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios