Sector educativo, una constante en la trayectoria de Sayonara Vargas

963
v argas

Pachuca

La secretaria de Educación Sayonara Vargas Rodríguez ha trabajado los últimos 23 años en el sector educativo, mujer de carácter recio y dinámico, ahora funge al frente de la dependencia de los servicios educativos del estado; esta es su trayectoria.
Desde que asumió la titularidad de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), su premisa fue que el trabajo sea con la calidad requerida para así redireccionar, desempolvar y deshacerse de aquellos aspectos negativos que en otras épocas empañaron la imagen del sector.
De origen huasteco, estudió la carrera de comunicación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, su cédula profesional tiene registro de 2002, luego en la misma casa de estudios presentó créditos para la maestría en tecnología educativa de la que egresó en 2008.
Su primer cargo fue como subdirectora de radio y televisión en el Instituto Hidalguense de Educación Media Superior y Superior SEPH (1993-1997), poco después estuvo en el área de imagen y comunicación institucional en la Coordinación General de Universidades Tecnológicas (1999-2003), donde generó el primer acercamiento con la gestión educativa.
Luego de estar en áreas afines a su carrera, cambió de funciones en la Secretaría Particular de la Coordinación de Universidades Politécnicas (2004-2007). Ahí comenzó su trayectoria al frente de la organización y gestión en el sector educativo.
Poco tiempo después fue nombrada coordinadora general de Universidades Politécnicas (2008-2013), cargo que le dio presencia a nivel nacional y donde aportó los primeros recursos al estado.
Antes de tomar la secretaría fungió como coordinadora y secretaria técnica del espacio común de la educación media superior de la subsecretaría de educación media superior para el desarrollo de proyectos entre los subsistemas de ese nivel educativo y al frente de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados.
Excompañeros de trabajo la definen como una mujer entregada, aunque de carácter difícil. La SEPH está en una redefinición de funciones y ella supervisa cada área. Ahora el reflector la apunta, dado que debe culminar las disposiciones de la reforma educativa, que involucran al personal y los recursos de la dependencia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios