Sector privado puede sacar adelante al país: Foncerrada

223

Pachuca.- Ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el sector privado puede sacar adelante al país, no el público, recalcó Luis Foncerrada Pascal, economista jefe de la América Chamber de México al presentar la ponencia “Perspectivas y retos económicos 2020- 2021” ante socios del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Durante su conferencia, realizada de manera virtual como parte de las celebraciones del 25 aniversario del organismo empresarial, recalcó que en los próximos años el país crecerá a un ritmo promedio de 2 por ciento.

Frente a ese panorama, tomaría hasta un lustro recuperar los niveles que la economía nacional experimentaba en 2018, “es decir, será un sexenio perdido y con la inversión (pública) tan baja que tenemos a lo mejor no llegamos a recuperarnos”.

En este contexto, recalcó que, a fin de favorecer la reactivación económica a nivel local, el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses debe dirigir sus esfuerzos a la inversión productiva, pero correctamente aplicada.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios