Sector restaurantero reporta lenta reactivación

272
reporta

Pachuca.- La reactivación del sector restaurantero va lenta, pues pese a que los establecimientos están abiertos, la gente continúa temerosa de salir, expresó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el presidente de Canirac,
Carlos Méndez Tejeda.

De acuerdo con el dirigente, aunque los restaurantes pudieron continuar abiertos esta semana pese que el semáforo de riesgo epidemiológico está en rojo, la dinámica ha sido difícil, debido a que las ventas son de entre apenas 8 y 10 por ciento de lo que registraban antes de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En ese contexto, anticipó que el cierre del año para esa industria será difícil, sobre todo porque el comportamiento de la pandemia fluctúa, debido a que los contagios no ceden.

Por ello, indicó la nueva directiva de Canirac, que tomó protesta ayer, que pondrá en marcha estrategias para reactivar al sector, entre ellas la capacitación para la implementación del protocolo Mesa segura que busca que los consumidores se sientan seguros de asistir a esos establecimientos.

También apostarán por la promoción vía redes sociales y la promoción del uso de aplicaciones que incentiven el consumo para llevar.

Desde la primera semana de julio, después de que se diera paso a la nueva normalidad a nivel local, los restaurantes adecuaron en sus negocios todos los protocolos necesarios para contener la propagación del Covid-19.

Menús digitales, mostradores con barreras plásticas y carteles que indican todo el protocolo sanitario a seguir forman parte de la nueva escenografía de los restaurantes en la capital que durante cuatro meses se mantuvieron cerrados.

Carlos Méndez Tejeda añadió que el sector también se mantiene atento al procedimiento para la obtención del distintivo Escudo que otorgará el gobierno estatal a los establecimientos con el fin de garantizar la calidad e higiene en el servicio.

Los ingresos son de entre el 8 y 10 por ciento de lo que percibían antes de la contingencia sanitaria

Comentarios