Sector restaurantero reporta lenta reactivación

327

Pachuca.- La reactivación del sector restaurantero va lenta, pues pese a que los establecimientos están abiertos la gente continúa temerosa de salir, lamentó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente de Canirac, Carlos Méndez Tejeda.

De acuerdo con el dirigente, aunque los restaurantes pudieron continuar abiertos esta semana pese que el semáforo de riesgo epidemiológico está en rojo, la dinámica ha sido difícil debido a que las ventas son de entre apenas 8 y 10 por ciento de lo que registraban antes de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

En este contexto, anticipó que el cierre del año para esta industria será difícil, sobre todo porque el comportamiento de la pandemia fluctúa, debido a que los contagios no ceden.

Por ello, indicó, la nueva directiva de Canirac que rindió protesta hoy pondrá en marcha estrategias para reactivar al sector, entre ellas la capacitación para la implementación del protocolo Mesa Segura que busca que los consumidores se sientan seguros de asistir a estos establecimientos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios