Sector turístico local rechaza eliminación de puentes; alista posicionamiento

293
inscripciones,Denuncian paterfamilias

Pachuca.- Debido a que los fines de semana largo tienen un impacto positivo, el sector turístico hidalguense no está de acuerdo en la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de presentar una iniciativa para que los días históricos se conmemoren exactamente en su día correspondiente.

Así lo expresó en entrevista el secretario de Turismo del gobierno de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, quien añadió que el gremio y la Asociación de Secretarios de Turismos, de la que es miembro, ya analiza el tema a fin de fijar un posicionamiento oficial.
“Lo que te puedo adelantar es que para el turismo los fines de semana largos generan mucha afluencia de turistas, incrementan la derrama económica e impulsan la pernocta hotelera, por eso es que el sector turístico hidalguense no está de acuerdo en que se eliminen estos fines de semana largos”, declaró.

A titulo personal, Baños Gómez fue tajante al puntualizar que el tampoco está de acuerdo con esa medida que implica desaparecer los puentes.

La postura o propuesta que la industria turística local determine quedaría lista en las próximas horas, adelantó el funcionario estatal.

Esta mañana, en la conferencia de prensa mañanera el presidente lamentó que los alumnos hablen de “puentes”, pero en cambio, no recuerden las fechas históricas, por ello, planteó el referido cambio durante este día es tema de conversación en redes sociales.
Más información en edición impresa de mañana

Comentarios