Sector turístico no está afectado por clima de violencia: Baños

661
campeonato, Sector turístico

Pachuca.- El sector turístico no se ha visto afectado por los hechos violentos que han ocurrido en la entidad en las últimas horas, señaló en entrevista el secretario del ramo, Eduardo Baños Gómez.

De acuerdo con el funcionario estatal, estos hechos no tienen relación con el turismo y la dependencia continúa trabajos en materia de promoción.

Pese a que en menos de una semana ocurrieron ocho asesinatos en la entidad, en titular de la Secretaría de Turismo recalcó el hecho de que Hidalgo es el estado más seguro del país para visitar.

“El sector turístico no se ha visto afectado son hechos que no tienen relación con el turismo, no están vinculados con el sector, nosotros seguimos trabajando en el tema de la promoción y seguimos insistiendo que en el tema de turismo, Hidalgo es el más seguro de la república mexicana para visitarlo”, dijo.

Como prueba de las nulas afectaciones en el rubro de seguridad, el secretario señaló que el periodo vacacional de verano ha dejado a la fecha derrama económica de 1 millón 500 mil pesos y derrama económica de más de 600 millones de pesos.

Aseguró que por instrucciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses ha sostenido reuniones con los secretarios de gobierno y Seguridad Publica, Simón Vargas Aguilar y Mauricio Delmar a fin de ejercer acciones que atiendan esta problemática.

En estos encuentros, dijo, ha solicitado a Mauricio Delmar reforzar la presencia policiaca en donde la presencia de turistas es más representativa.

Sobre el tema, el gobernador Omay fayad Meneses descartó focos rojos en la entidad respecto a recientes asesinatos, “pasan cosas en las que sigo pensando que desgraciadamente, circunstancialmente nos ocurren y cuando hacemos las investigaciones son cosas que no pasan en Hidalgo”.

Comentó que las autoridades estatales tienen investigaciones que cuando empiezan a correr las líneas algunas van hacia Ecatepec, otras a la Ciudad de México y otros estados, como ocurrió con el multihomicidio en Tizayuca, “cuando se empieza a investigar, nada liga al crimen a algo relacionado a Hidalgo, sino que circunstancialmente pasaron los hechos aquí”.

Comentarios