La corporación Ángeles Verdes realizará 16 mil servicios y dará atención a más de 60 mil paseantes

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal Miguel Torruco Marqués estimó que durante las vacaciones de invierno la corporación Ángeles Verdes realizará 16 mil servicios y dará atención a más de 60 mil visitantes, ello en un recorrido de alrededor de un millón 800 mil kilómetros.

Al dar el banderazo al Operativo Vacacional de Invierno 2019, que estará vigente hasta el 7 de enero, el funcionario informó en un comunicado que el esquema tiene como objetivo facilitar el tránsito de viajeros a lo largo y ancho del país, además de contribuir a su seguridad y protección en las carreteras, puertos, aeropuertos y en los propios destinos turísticos de la República.

Torruco Marqués aseveró que durante décadas, los Ángeles Verdes han brindado servicio y apoyo a los paseantes que se desplazan por el territorio nacional, por lo que en esta ocasión desplegarán 695 elementos, de los cuales 507 harán trabajo de campo y el resto estarán en tareas de fortalecimiento de información y logística.

La agrupación cuenta con 42 grúas de apoyo, 238 radiopatrullas y 54 campers instalados en los 37 puntos de asistencia y auxilio turístico que laborarán durante las 24 horas del 20 al 23 y del
26 al 30 de diciembre, así como del 3 al 6 de enero

Esos puntos de asistencia contarán con paraderos de descanso, asistencia migratoria, médica, protección y apoyo vial y turístico. Asimismo, el servicio de emergencia en el número 078 estará disponible las 24 horas del día.

El titular de la Sectur explicó además que los Ángeles Verdes atenderán 205 tramos carreteros que equivalen a 40 mil kilómetros de la red nacional de caminos, que incluyen 66 destinos turísticos prioritarios, 46 pueblos mágicos, 719 municipios y más de 10 mil localidades.

En esta ocasión, la Sectur refirió que la ciudad elegida para dar el banderazo fue Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el puente internacional Juárez-Lincoln, donde el secretario estuvo acompañado del gobernador de la entidad Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Comentarios