Secuestran a profesores de Australia y EU en Kabul

373
Fueron atacados por un grupo de hombres con uniformes policiales
Fueron atacados por un grupo de hombres con uniformes policiales

SINEMBARGO
Kabul

Un grupo de hombres armados no identificados secuestraron en Kabul a dos profesores, uno estadunidense y otro australiano, que trabajan en la Universidad Americana de Afganistán.
El secuestro tuvo lugar la noche del domingo en Sanatorium, un área en el oeste de la capital afgana cercana a ese centro privado de educación superior, indicó el subjefe de la Policía de Kabul, Gulagha Rohaní.
Los rehenes viajaban en un vehículo de la universidad de camino a su residencia, situada a unos tres kilómetros del centro, cuando fueron atacados por un grupo de hombres ataviados con uniformes policiales, dijo el rector de la Universidad Americana, Sharif Faiz.
Según el subjefe policial, las operaciones de búsqueda y rescate, a cargo de la Policía local y la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), comenzaron inmediatamente después de que se produjo el secuestro.
El alto mando policial afirmó que las fuerzas de seguridad ya realiza “algunos progresos”, pero rechazó aportar detalles para no afectar a la operación.
El portavoz policial en Kabu, Basir Mujahid, anotó que también se lanzó una investigación para esclarecer las circunstancias de la acción, que no ha sido reivindicada por ningún grupo insurgente.

Comentarios