Secuestran a sacerdote, ahora en Michoacán

729
michoacan

Ciudad de México

En conferencia, el Episcopado Mexicano informó que el sacerdote José López Guillén fue secuestrado esta semana en Michoacán, hecho que fue confirmado por el arzobispo Alfredo Suárez Inda en un mensaje por video.
“Después de compartir la pena grande por el asesinato de dos sacerdotes jóvenes de la diocécis de Papantla, en Veracruz, ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición del secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre José Alfredo López Guillén, párroco de la comunidad de Janamuato de Puruándiro”, dijo el obispo de Morelia, Suárez Inda.
Este nuevo caso de secuestro ocurre a unos días de conocer el caso de los sacerdotes ejecutados en Veracruz.
A través de un video en la plataforma Youtube, el obispo de Morelia explicó que el lunes el presbítero fue sacado de su casa parroquial y su automóvil fue robado.
“Pedimos se respete su vida y que pronto pueda volver a su ministerio”, refirió.
“Nuestra comunidad sufre la muerte, la angustia de cualquiera de nuestros fieles. En este caso se trata de un hombre bueno, dedicado a hacer el bien, pacífico, por lo cual no se justifica de ninguna manera esta barbaridad”, agregó el obispo.
A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que de acuerdo con las primeras indagatorias el sacerdote “fue visto por última vez la noche del lunes 19 de septiembre, cuando acudió a un establecimiento donde solicitó que le enviaran alimentos para aproximadamente cuatro personas”.
Abundó que “un joven le llevó a la parroquia los alimentos solicitados, mismos que fueron recibidos por el sacerdote”.
Detalló que el religioso, “a través de un mensaje vía celular escrito el lunes, le indicó a una trabajadora, quien es encargada de hacer la comida, que al día siguiente no se presentara a preparar el almuerzo”.

Comentarios