Secuestro disminuyó hasta 25 por ciento de 2012 a 2015: Chong

322
chong

Ciudad de México

Al inaugurar el sexto Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorción, Miguel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, expuso que de 2008 a 2012 el delito de secuestro estaba al alza en México, por “decisiones de una frontal guerra, le llamaban, contra la delincuencia organizada, pero con falta de sustancia para enfrentarla”.
De 2012 a 2013, cuando inició la actual administración federal, ese delito seguía a la alza en el país, por lo que se estableció la coordinación nacional antisecuestro para vincularse con los estados.
Osorio Chong indicó que derivado de ello se decidió crear las unidades estatales para combatir el secuestro, las cuales tienen instalaciones propias y personal capacitado y dedicado únicamente a combatir ese delito.
Dijo que después de esa espiral que sufrió México ante ese delito, de 2012 a 2015 el secuestro disminuyó hasta 25 por ciento; y si se toma el nivel más alto, “hemos logrado ya una disminución de 35 por ciento”, resaltó.
Ahora, puntualizó, la meta es lograr la tasa cero en la comisión de ese tipo de delito, para lo cual se requiere fortalecer a las instituciones, actuando de manera conjunta, frontal y castigando a delincuentes.

Comentarios