Secundaria de UAEH, primera en impartir tres idiomas

Estudiantes de ese plantel deben llevar como materias base inglés y alemán; además de elegir francés o italiano como tercera carga académica

Pachuca.- La secundaria Carlos Herrera Ordoñez, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró a sus primeros nueve egresados, a quienes se les impartió tres idiomas extranjeros como parte de su programa educativo para asegurar la excelencia académica.

En la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2018-2019, el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola resaltó la importancia de que estudiantes, desde secundaria, aprendan tres idiomas distintos al español, pues en un corto plazo, esos conocimientos les serán útiles para aprovechar las oportunidades que les ofrece la universidad, como la movilidad académica.

En ese sentido, el rector destacó que actualmente más de 250 jóvenes universitarios de la Autónoma de Hidalgo se encuentran realizando estancias o intercambio académico en universidades de otros países.

Ante el alumnado egresado, madres y padres de familia, la directora de la secundaria Naishla Guadalupe Mattar García expuso que con el objetivo de formar egresados que tengan mejores competencias para ingresar al nivel bachillerato, esa escuela imparte inglés y alemán como materias básicas; además, los estudiantes tienen la posibilidad de elegir un tercer idioma, ya sea francés o italiano.

La directora destacó que ese plantel educativo surgió en agosto de 2017, de forma que la primera generación egresará en 2020; los primeros nueve estudiantes graduados de esa escuela fueron estudiantes que cursaron el tercer grado.

Además, en la institución fue ofrecido un programa educativo basado en grupos reducidos de no más de 20 estudiantes, lo que permite brindar una mejor atención. “Estamos seguros de egresar alumnos capaces de resolver los diferentes problemas que se les presenten”, afirmó la directiva, tras felicitar a los egresados y agradecer el apoyo del Patronato Universitario “que es ejemplo de transparencia, crecimiento y resultados”.

Durante la ceremonia de clausura, estudiantes de tercer grado dieron una demostración de sus conocimientos aprendidos en otros idiomas. La alumna con más alto promedio Andrea Bonilla Cruz agradeció a sus profesores, al plantel y a sus padres por el sacrificio que hicieron para que los estudiantes pudieran terminar esa etapa de su formación educativa. “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”, expresó, citando a Walt Disney.

Por su parte, el rector Adolfo Pontigo agradeció a paterfamilias su confianza para encargarle la formación académica de sus hijos a la UAEH, de forma que puedan acceder a un mejor porvenir; al mismo tiempo, confió en que los jóvenes que egresaron sigan formando parte de la gran familia universitaria.

Al declarar clausurado el ciclo escolar 2018-2019, exhortó al alumnado a actuar bajo los principios de la UAEH, “amor orden y progreso” para poder alcanzar sus más grandes objetivos.

En la ceremonia estuvieron presentes el director de la Preparatoria dos Marco Antonio Romero Castillo, así como el presidente de la asociación de padres de familia, Alejandro García González.

Secundaria de UAEH,idiomas

  • Durante la clausura del curso 2018-2019, el rector de la Autónoma de Hidalgo Adolfo Pontigo exhortó al alumnado a actuar bajo los principios de la universidad para poder alcanzar sus objetivos

Comentarios