Secundaria UAEH abrirá sus puertas el 21 de agosto

1174
uaeh

Mineral de la Reforma.- La secundaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciará actividades el próximo 21 de agosto y se ubicará en las instalaciones donde se alojaba la Preparatoria dos en Tulancingo.

Así dio a conocer Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios de la entidad, luego de una rueda prensa ayer.

“Estamos hablando de que se va a aperturar para el inicio de clases de este ciclo escolar que viene, estamos abriendo una secundaria en las instalaciones que dejó la Preparatoria dos, no en la preparatoria, esas instalaciones ya se incorporaron a un espacio en el que estamos construyendo la Ciudad Universitaria Tulancingo”.

Mencionó que será una escuela que atenderá bajo un esquema específico, aunque agregó, aun no se define si será de manera semestral o mensual, pero se dirigirá de acuerdo a las políticas y normativas que corresponden al nivel de educación.

“La idea es no afectar ni generar problemas, sino que la educación que recibe los chicos de secundaria sea de la misma calidad que la universidad y que respete los mismos costos de la institución.”

Comentó que cuentan con la infraestructura necesaria para recibir a un buen número de alumnos; sin embargo, habrá que ver la demanda de los jóvenes que deseen ingresar.

De igual forma aclaró que la preparatoria de Acaxochitlán, que se desincorporó de la UAEH, fue debido a que no cumplió con los estándares de calidad que establece la comisión de incorporación.

“No ha sido la única que ha desaparecido, ya desaparecieron cuatro que estaban incorporadas y para formar parte de la universidad hay que cumplir con estándares de calidad igual que las preparatorias independientes.”

Dichos estándares de calidad refieren al personal académico, el programa educativo y la infraestructura de cada institución; la comisión mencionada está conformada por algunos miembros del Honorable Consejo Universitario y es el consejo quien valida la incorporación.

Estamos abriendo una secundaria en las instalaciones que dejó la Preparatoria dos, no en la preparatoria, esas instalaciones ya se incorporaron a un espacio en el que estamos construyendo la Ciudad Universitaria Tulancingo”

 

Adolfo Pontigo Loyola
Rector

Proyecto

  • El esquema
    aún no define si será de manera semestral o mensual, pero se dirigirá de acuerdo a las políticas y normativas que corresponden al nivel de educación
No votes yet.
Please wait...

Comentarios