Sedatu Hidalgo entrega apoyos a familias ixmiquilpenses

309
Redacción / Ixmiquilpan

 

 Ixmiquilpan.-
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González entregó obras y apoyos en localidades, barrios y colonias de Ixmiquilpan, por un monto global de más de 11.2 millones de pesos, aportados por el gobierno federal, estatal y municipal, mediante las gestiones realizadas en el Programa de hábitat y rescate de espacios públicos.
El funcionario informó que en la colonia Miguel Hidalgo se inauguró la primera etapa de un centro de desarrollo comunitario, donde se ofrecerán talleres de capacitación sobre diversos oficios, con el objetivo de que los habitantes interesados obtengan herramientas para el autoempleo y de esa manera mejoren sus ingresos.
Dicha obra representa una inversión de 1.5 millones de pesos, misma que beneficiará a 100 familias ixmiquilpenses.
También comentó que entregaron obras de ampliación de áreas exteriores, la construcción de techumbre en el patio de usos múltiples y la barda perimetral del centro de desarrollo comunitario de la localidad El Maye, para lo cual se destinó más de un millón 150 mil pesos.
El titular indicó que en la colonia San Javier inauguraron las instalaciones de un parque recreativo, donde anteriormente era un terreno baldío, en el que se suscitaban actos delictivos.
“Para dicha acción se invirtieron un millón 500 mil pesos; ese parque será un espacio más, donde las familias ixmiquilpenses podrán realizar actividades de sano esparcimiento.”
Asimismo, mencionó que en el barrio de Progreso se entregó la primera etapa de un centro de desarrollo comunitario, donde se ofrecerán cursos de informática, entre otros servicios.
“La obra tuvo una inversión de más de 1.8 millones de pesos. También entregamos equipos de cómputo para fortalecer el laboratorio de tecnologías de la información y comunicación del centro de desarrollo comunitario del barrio La Reforma.”

 

Comentarios