Tiene Sedeco 50 prospectos de inversión

157
sedeco
La dependencia realizó 30 recorridos a municipios para identificar los polígonos con vocación industrial

La apuesta es que se concreten en menos de un año, con el propósito de generar derrama económica y empleos durante 2018

Pachuca.- Para el segundo año de administración, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tiene en puerta una cartera de 50 prospectos de inversión, señaló en entrevista su titular José Luis Romo Cruz, al término de su comparecencia ante la comisión de desarrollo económico de la 63 Legislatura, encabezada por la diputada Mayka Ortega Eguiluz.

De acuerdo con el funcionario estatal, la apuesta es que los prospectos se concreten en menos de un año, con el propósito de generar derrama económica y empleos durante 2018, el cual, anticipan, será complicado para todo el país.

Algunas de las nuevas firmas que podrían asentarse en la entidad tendrían como destino Ciudad del Conocimiento, abundó.

De acuerdo con el funcionario, el trabajo de captación de inversiones al estado es intersectorial.

Romo Cruz no proporcionó el monto al que equivalen los proyectos en gestión.

En el primer año de administración concretaron inversiones por 13 mil 304 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Económico se comprometió a cumplir la meta impuesta por el gobernador Omar Fayad Meneses de crecer, cuando menos, en 50 por ciento el monto de inversiones y alcanzar los 15 mil millones de nuevos capitales, así como 10 mil empleos formales generados durante el segundo año de gobierno.

En el primer año de administración, la Sedeco realizó 30 recorridos a municipios para identificar los polígonos con vocación industrial; derivado de estos, identificaron 3 mil 724 hectáreas con potencial, que para el segundo año se habilitarán gradualmente, con el objetivo de atraer nuevas inversiones.

Dato

El secretario de Desarrollo Económico se comprometió a cumplir la meta impuesta por el gobernador Omar Fayad Meneses de crecer, cuando menos, en 50 por ciento el monto de inversiones y alcanzar los 15 mil millones de
nuevos capitales

Comentarios