Sedeso pone en marcha estrategia de atención a migrantes en retorno

423
Sedeso
Dirigida a municipios de alta y muy alta intensidad migratoria

Pachuca

Con el fin de acercar información de los programas y servicios que la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) tiene para los migrantes, así como para sus familias, por instrucción del titular de la dependencia Daniel Jiménez Rojo implementaron la Estrategia integral de atención a migrantes en retorno, dirigida a municipios de alta y muy alta intensidad migratoria.
Como parte de las acciones que el gobierno federal y estatal, en coordinación con los ayuntamientos, implementan en respuesta a las políticas migratorias de Estados Unidos, la administración que encabeza Omar Fayad suma esfuerzos para acercar a los migrantes en retorno a los programas sociales que los ayuden a establecerse en sus regiones y alcanzar la estabilidad necesaria en busca del desarrollo integral familiar.
El programa comprende siete reuniones regionales en Huasca, Jacala, Metztitlán, Zimapán, Santiago de Anaya, Metepec y Huichapan; las primeras tres capacitaciones atendieron a 13 municipios y este mes atenderán los encuentros restantes, que abarcarán 18 municipios.
La Sedeso dirige e implementa la estrategia a través de la dirección general de atención al migrante, en coordinación interinstitucional con la Secretaría de Salud de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública, el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría de Desarrollo Social federal, el Instituto Nacional de Migración y el registro del estado familiar.
Con esa estrategia, autoridades municipales reciben una amplia explicación de los programas y acciones a favor de los migrantes hidalguenses, con el fin de que ellos y sus familias accedan de manera sencilla a la información y a los beneficios que otorga el gobierno.

Dato

El programa comprende siete reuniones regionales en Huasca, Jacala, Metztitlán, Zimapán, Santiago de Anaya, Metepec y Huichapan

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios