Sedesol suspende a 12 promotores por irregularidades en programa de adultos mayores

559
Onésimo Serrano González, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),

Pachuca.- La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer la suspensión de 12 promotores del Programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 años y más tras revisión administrativa por la dependencia federal.

De acuerdo con el delegado estatal Onésimo Serrano González, las actividades de dicho programa no sufrieron afectaciones en la entidad derivado de esta acción.

“Son 12 personas, obviamente no puedo decir sus nombres por la situación de que continúan las investigaciones pero en el estado no hay señalamiento delicado, si faltaron a las normas de operación y enfrentan esta investigación”, refirió.

Al momento de revisar las huellas de beneficiarios detectaron probable suplantación, sin embargo no hay registro de cobro de recurso pues la entrega es a través de transferencia bancaria.

“Pero si hay elemento constitutivo de suplantación de persona y sería una falta administrativa a la regla de operación”, apuntó el delegado.

El titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, reveló la semana pasada el hallazgo de 493 promotores involucrados en irregularidades y que las mayores anomalías se encontraron en los estados de Veracruz, Tabasco y Puebla, se detectó la incorporación irregular o el cobro a nombre de beneficiarios, por lo que se levantaron siete denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios