Sedesol no suspenderá programas sociales por elecciones

730
programas

Pachuca.-

Los programas sociales a cargo de Sedesol que tienen un padrón definido y estén sujetos a un calendario de entrega de apoyos no se detendrán debido al proceso electoral, entre ellos, Pensión para adultos mayores, Prospera, Liconsa y Diconsa.

Lo anterior fue dado a conocer por Víctor Hugo Velasco, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el propósito de no afectar los derechos de los beneficiarios en situación de vulnerabilidad.

Entre los programas que no suspenderán destacan: Pensión para adultos mayores, comedores comunitarios, estancias infantiles, Jornaleros agrícolas y Seguro de vida para madres de familia, además de Prospera, Liconsa y Diconsa, a los cuales les darán seguimiento puntual en materia de blindaje electoral y tendrán una atención detallada de la aplicación de los mismos para no incurrir en delitos electorales.

El funcionario federal recordó que el programa de blindaje electoral se instaló a finales del año pasado con Fepade, PGR, Secretaría de la Función Pública, órgano interno de control y la unidad del abogado de Sedesol, sin embargo debido a la naturaleza de ciertos programas y a la conformación de sus padrones, esos seguirán operando normalmente.

“Todos los programas que cuentan con un padrón controlado y definido continuaremos los pagos, porque ya están calendarizados, como el programa de adultos mayores, que atiende a 161 mil 333 hidalguenses, o estancias infantiles a donde atendemos actualmente a 7 mil 537 niños”, agregó.

Recientemente, retomó, el secretario de la Sedesol Eviel Pérez Magaña dio a conocer que durante el proceso electoral los programas que suspenden la entrega de recursos serán: Conversión social, Empleo temporal, Fomento a la economía social, Opciones productivas y 3×1 para migrantes.

Velasco Orozco señaló que durante 2016 y 2017 se cuenta con saldo blanco y cero incidentes de desvío o apoyo a campañas con recursos de la Sedesol en ambos procesos electorales.

Los programas que
sí suspenderán entrega de recursos son: Conversión social, Empleo temporal, Fomento a la economía social, Opciones productivas y 3×1 para migrantes

Comentarios