Seduce danzón en Ballesteros

90
danzón,centro cultural universitario (CCU),UAEH

Pachuca.- Hoy la Banda de Música de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), bajo la dirección musical del maestro Maximino Calva, tocará en vivo en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, donde presentará el ritmo representativo del erotismo, la sensualidad y la elegancia: el danzón.

Como cada miércoles en punto de las 18 horas, dicho espacio cultural es visitado por una cantidad considerable de bailadores asiduos que hacen de esa actividad una tradición.

El danzón, que en algún momento fue considerado obsceno e inmoral por la cercanía de los cuerpos y el movimiento de cadera, actualmente es uno de los bailes de salón más representativos y es presentado en el CCU Ballesteros, ubicado en la calle Morelos número 704, colonia Centro, Pachuca.

De esa forma, la división de extensión de la cultura de la UAEH, a través de la dirección de promoción cultural, ofrece alternativas recreativas, artísticas y culturales de las cuales el público en general puede ser partícipe.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 771 717 2000 extensiones 1226 y 2398, o bien, pueden consultar la página: https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm.

  • Con la participación de la Banda de Música de la UAEH, bajo la dirección de Maximino Calva
  • Anteriormente esa danza fue considerada obscena e inmoral por la cercanía de los cuerpos y el movimiento de cadera, sin embargo, actualmente es uno de los bailes de salón más representativos

Comentarios