Seguirá Alcoholímetro y Radar en la capital

947
Alcoholímetro

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca confirmó que las multas del Alcoholímetro y del programa Radar continuarán aplicándose en la capital del estado.
Guillermo Vergara Aguirre, titular de la dependencia, declaró que las multas aplicadas por el Alcoholímetro varían entre 6 mil y 8 mil pesos contra quien conduzca en “estado inconveniente”.
Mientras que un juez conciliador y calificador valora las multas aplicadas en el programa Radar conforme a la zona de la ciudad en que fueron cometidas, detalló el funcionario municipal.
Vergara Aguirre consideró que las multas son una forma de concientizar a la o el conductor para evitar “un hecho de tránsito de situaciones graves”.
¡Aguas¡ Por feria, habría Alcoholímetro hoy

La Policía municipal aplica el Alcoholímetro viernes y sábado, pero debido a la feria tradicional de San Francisco, así como la que organiza el gobierno de Hidalgo, será implementado a distintas horas y puntos de la ciudad, incluso desde el jueves.
La secretaría coteja si aplica el programa entre semana conforme al número de asistentes al recinto ferial. “Les puedo decir, definitivamente viernes y sábado. Si lo considero desde jueves será permanente y un día aledaño lunes o martes también lo podemos establecer.

A quien maneja y rebasa los grados de alcohol permitidos, le damos todas las facilidades para que se aproxime un familiar y lo traslade, mientras que el vehículo queda en garantía para el pago de la infracción

Vergara Aguirre descartó que el Alcoholímetro violente los derechos humanos de las y los conductores. 15 elementos municipales aplican ese programa, tanto de tránsito y vialidad, prevención del delito y Policía preventiva.

Las
multas
aplicadas durante el operativo varían entre 6 mil y 8 mil pesos contra quien conduzca en “estado inconveniente”

Comentarios