Seguirá Alcoholímetro y Radar en la capital

713
Alcoholímetro

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca confirmó que las multas del Alcoholímetro y del programa Radar continuarán aplicándose en la capital del estado.
Guillermo Vergara Aguirre, titular de la dependencia, declaró que las multas aplicadas por el Alcoholímetro varían entre 6 mil y 8 mil pesos contra quien conduzca en “estado inconveniente”.
Mientras que un juez conciliador y calificador valora las multas aplicadas en el programa Radar conforme a la zona de la ciudad en que fueron cometidas, detalló el funcionario municipal.
Vergara Aguirre consideró que las multas son una forma de concientizar a la o el conductor para evitar “un hecho de tránsito de situaciones graves”.
¡Aguas¡ Por feria, habría Alcoholímetro hoy

La Policía municipal aplica el Alcoholímetro viernes y sábado, pero debido a la feria tradicional de San Francisco, así como la que organiza el gobierno de Hidalgo, será implementado a distintas horas y puntos de la ciudad, incluso desde el jueves.
La secretaría coteja si aplica el programa entre semana conforme al número de asistentes al recinto ferial. “Les puedo decir, definitivamente viernes y sábado. Si lo considero desde jueves será permanente y un día aledaño lunes o martes también lo podemos establecer.

A quien maneja y rebasa los grados de alcohol permitidos, le damos todas las facilidades para que se aproxime un familiar y lo traslade, mientras que el vehículo queda en garantía para el pago de la infracción

Vergara Aguirre descartó que el Alcoholímetro violente los derechos humanos de las y los conductores. 15 elementos municipales aplican ese programa, tanto de tránsito y vialidad, prevención del delito y Policía preventiva.

Las
multas
aplicadas durante el operativo varían entre 6 mil y 8 mil pesos contra quien conduzca en “estado inconveniente”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDescarta alcaldía afectar economía de comerciantes en feria San Francisco
Artículo siguienteContinuará Pachuca en mando coordinado con gobierno estatal
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]