Seguirá en agosto condonación de impuestos a empresarios

645
impuestos a empresarios

Ante la alerta máxima en la entidad por la pandemia

Pachuca.- Ante la alerta máxima en la entidad por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el gobierno estatal extendió a todo agosto la condonación del pago de impuestos sobre la nómina y de la prestación del servicio de hospedaje, en favor de las empresas hidalguenses.

La Secretaría de Finanzas Públicas publicó en el alcance del 2 de agosto del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo que modifica a uno anterior por el que otorgan beneficios económicos y fiscales a los contribuyentes, con motivo de la contingencia sanitaria.

El documento exime del pago de 50 por ciento del impuesto sobre nóminas a cargo de los contribuyentes del sector privado, cuya base gravable sea de cero hasta 500 mil pesos, durante el periodo de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020.

También condona el 5 por ciento del gravamen sobre nóminas a cargo de los empresarios cuya base que se genere de marzo a agosto sea mayor a 500 mil pesos; y dispensa el 100 por ciento del impuesto por la prestación de servicios de hospedaje, generado en el mismo periodo.

Además, señala la suspensión de los plazos y términos establecidos en las disposiciones fiscales estatales, incluidos los actos de autoridad relativos a la fiscalización de impuestos estatales, en el periodo comprendido del 19 de marzo al 14 de agosto, por lo que esos días se declaran inhábiles. La inscripción al padrón estatal de contribuyentes podrá realizarse hasta septiembre.

El 26 de marzo, la dependencia publicó un acuerdo para otorgar beneficios fiscales, que contempló condonaciones en marzo y abril; pero por la ampliación de la sana distancia difundió otro documento que aumentó el plazo hasta el 30 de mayo; en junio y julio volvió a aplazar la vigencia; y debido a que continúa la alerta máxima por el Covid-19 ahora extendió el beneficio todo agosto.

El acuerdo exime del pago del 50 por ciento del impuesto sobre nóminas a los contribuyentes cuya base gravable sea de cero hasta 500 mil pesos; y del 100 por ciento por la prestación de servicios de hospedaje

Comentarios