Seguirá en octubre condonación de impuestos sobre nómina y hospedaje

359
nómina

Debido a que el estado continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico

Pachuca.- El gobierno estatal extendió a todo octubre la condonación del pago de impuestos sobre la nómina y de la prestación del servicio de hospedaje en favor de las empresas hidalguenses, debido a que el estado continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico.

La Secretaría de Finanzas Públicas difundió en el alcance cinco del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el noveno acuerdo que modifica al anterior por el que otorgan beneficios económicos y fiscales a los contribuyentes, con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Dicho acuerdo exime del pago de 50 por ciento del impuesto sobre nóminas a cargo de los contribuyentes del sector privado, cuya base gravable sea de cero hasta 500 mil pesos, generada durante marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2020.

También, condona el 5 por ciento del gravamen sobre nóminas a cargo de los empresarios cuya base que se genere de marzo a octubre sea mayor a 500 mil pesos; y exime del pago de 100 por ciento del impuesto por la prestación de servicios de hospedaje, generado en el mismo periodo a los contribuyentes sujetos a esa obligación.

El documento indica que se suspenden los plazos y términos establecidos en las disposiciones fiscales estatales, incluidos los actos de autoridad relativos a la fiscalización de impuestos estatales, en el periodo comprendido del 19 de marzo al 15 de octubre, por lo que esos días se declaran inhábiles.

Mientras que la inscripción al Padrón Estatal de Contribuyentes de la Secretaría de Finanzas, los sujetos obligados podrán realizarla hasta noviembre.

El 26 de marzo la dependencia publicó un acuerdo para otorgar beneficios fiscales a los contribuyentes durante marzo y abril; pero por la ampliación de la sana distancia aumentó el plazo de la condonación hasta el 30 de mayo; y en los meses consecutivos siguió la extensión de los beneficios a empresas.

El acuerdo exime del pago del 50 por ciento a los contribuyentes cuya base gravable sea de cero hasta 500 mil pesos

Comentarios