Seguirá Hidalgo en semáforo naranja

852
Hidalgo covid

Asimismo, todo el país deja atrás la alerta roja

Pachuca.- El país entero dejó atrás los semáforos de alerta roja, aunque las entidades pueden regresar a riesgo máximo en cualquier momento, informó ayer por la noche Ricardo Cortez, director de promoción de la salud. Hidalgo continuará en alerta naranja, que es la segunda más alta respecto al riesgo de contraer el coronavirus (Covid-19).

Hidalgo acumula, según el último corte, casi 11 mil casos de personas contagiadas del Covid-19 (10 mil 998). Además, pese a que la ocupación hospitalaria ya disminuyó y fueron liberados lugares para enfermos graves en ventiladores y respiradores artificiales, la entidad continuó con el mismo indicador epidemiológico.

Por otra parte, Cortez presentó el nuevo semáforo que ahora contará con 10 aspectos a evaluar. En la entidad las defunciones sumaron mil 765, 17 de ellas registradas de un día a otro y que se distribuyeron en: Acatlán, Actopan, Huasca, Huehuetla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya, Tezontepec de Aldama y Tula.

Una nueva cifra de fallecimientos a causa del coronavirus fue alcanzada en México. Y es que en el informe diario otorgado por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, se confirmó que en nuestro país se llegó a un total de 70 mil 183 decesos en esta pandemia, eso además de un total de 658 mil 299 casos positivos confirmados a la fecha.

La Secretaría de Salud dio a conocer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional el color del semáforo epidemiológico en el que estarán los estados de la República las siguientes semanas.

A partir del lunes, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz retrocederán a alerta naranja después de estar en riesgo alto, mientras que Colima dejó el rojo y Morelos, así como Quintana Roo avanzaron al amarillo.

Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Chiapas y Quintana Roo permanecen en color amarillo, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud, durante la presentación del reporte epidemiológico diario que ayer confirmó 5 mil 935 nuevos registros del Covid-19 y 534 fallecidos más en el país.

Con lupa
Los casos ambulatorios en Hidalgo suman 7 mil siete, esos representan el 64 por ciento de los enfermos en la entidad. Además, 3 mil 981, son los pacientes que se han reportado como graves.

Hasta el momento 2 mil 249 personas se han registrado como recuperadas del patógeno.

Los únicos municipios en naranja son: Jacala, Nicolás Flores, Eloxochitlán, Lolotla y Tepehuacán. Salvo Juárez y Pacula que se encuentra en naranja y Pisaflores continúa sin ingresar al corte epidemiológico del estado, mientras que el resto de Hidalgo permanece en rojo.

Comentarios