Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán explicó que, ante el anuncio del gobierno de México de iniciar con la nueva normalidad, en la capital del estado esto no será posible ya que la ciudad se encuentra en semáforo rojo.

“Nuestro municipio vive momentos de gran adversidad frente a la pandemia, el número de muertes aumenta desafortunadamente día con día, las imágenes que se observan en los diferentes centros de salud y hospitales son desgarradoras, familias completas desechas, seres queridos y amigos que han muerto y todo por no tomar las medidas necesarias para protegernos”, destacó a través de un mensaje en vídeo.

La presidenta municipal enfatizó que el virus no es un juego y la vida de todos depende de la madurez y responsabilidad de la ciudadanía, pues cualquier decisión mal tomada puede llevar a “enfrentar terribles momentos”.

Además, precisó que las cifras que presentan tanto el gobierno de México como el estado, indican que en Pachuca no es posible “bajo ninguna circunstancia” regresar a la nueva normalidad.

“Por eso te pido, si no realizas alguna actividad esencial, quédate en casa, sé que es difícil, pero quédate en casa, sé que económicamente está complicado, pero aún así quédate en casa y protege a los tuyos, ya vendrán tiempos de recuperarnos”, recalcó la municipe.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios