Seguirán bajas temperaturas en Hidalgo

742
bajas temperaturas

Además del frío en varias regiones del país, existirán rachas de viento de 70 a 80 km/h

Pachuca.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que impulsó al frente número cinco mantendrá ambiente de frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste y centro, por lo que seguirán las bajas temperaturas.

Además del frío en varias regiones del país, existirán rachas de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de dos a cuatro metros (m) de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Campeche y el occidente de Yucatán.

Por la mañana se prevén temperaturas mínimas menores a cero grados Celsius y presencia de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

A las 7 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Gamma se ubicó aproximadamente a 130 kilómetros (km) al nor-noreste de Río Lagartos y a 270 km al este-noreste de Progreso, ambas localidades en Yucatán Las previsiones atmosféricas para la Mesa del Norte son de ambiente frío matutino en gran parte de la región y muy frío con heladas en zonas serranas. Se prevé cielo despejado por la mañana y nubosidad escasa hacia la tarde.

Para la Mesa Central se pronostica, por la mañana cielo despejado y nubosidad escasa hacia la tarde. Se espera ambiente frío en gran parte de la región y muy frío con heladas en zonas serranas, y de templado a cálido durante el día, con viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Se exhorta a la población a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse informada sobre las condiciones mediante las páginas de la comisión.

Se exhorta a la población a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse informada sobre las condiciones mediante las páginas de la comisión

Comentarios