Seguirán federales en Veracruz: Yunes

82
veracruz
Declaró que enfrentan una etapa complicada en el estado

ANTONIO BARANDA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Policía federal permanecerá en Veracruz por tiempo indefinido, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes al término de una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
“Vine a comentar con el secretario de Gobernación acerca de la situación en Veracruz, particularmente los temas de seguridad pública, a pedir que las fuerzas federales que nos han venido apoyando estos meses permanezcan en Veracruz”, comentó Yunes en entrevista.
“Obtuve el acuerdo favorable del secretario, cosa que agradezco mucho. Sí (permanecen en el estado), por fuerzas federales me refiero a Policía federal.”
¿Hasta cuándo permanecerán en el estado?, se le preguntó.
“Hasta que el secretario diga”, respondió en la sede de la dependencia.
El mandatario estatal confió en que las corporaciones estatales, en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía federal y la Procuraduría General de la República, paulatinamente avancen en la solución del problema de seguridad en el estado.
“Es el problema más grave que enfrentamos en Veracruz”, reconoció Yunes, quien por la mañana declaró que enfrentan una etapa complicada en el estado y deben mantener la guardia en alto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios