Productores acordaron mantener su costo el resto del año

Pachuca.- Tras concretarse un aumento al precio del paste en enero pasado, empresarios dedicados a la producción de ese alimento contendrán su precio en un promedio de 14 pesos el resto del año, expresó en entrevista el presidente del consejo regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte Cornwall, Wilfrido Soto Jarillo.
Lo anterior pese a las variaciones en el costo de las materias primas.
“El costo del paste es de 14 pesos, estaremos nosotros regulando el precio que tampoco se incremente mucho a pesar de que ahorita en los insumo empleados para preparar pastes hay materia prima cara, como papa y cebolla; pero el consejo regulador tiene un gran compromiso de mantener el precio y sí estamos hablando de todo este año”, comunicó.
Manifestó que en caso de que las alzas en ingredientes continúen, habría un nuevo ajuste en los costos del alimento.
El aumento aplicado al paste en enero pasado obedeció a que los costos de producción ya no generaban suficientes ganancias a los
productores.
Existen establecimientos en donde ese bocadillo se vende hasta en 15 pesos; también es posible encontrarlo a un menor costo pero con variaciones de tamaño.

  • Expresó en entrevista
    el presidente del consejo regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte Cornwall, Wilfrido Soto Jarillo, pese a las variaciones en el costo de las materias primas

Comentarios