“Seguiremos gritando por nuestro país”

263
Nicaragua,democracia y la libertad

Puntualizó una joven de 26 años en un testimonio enviado desde Nicaragua

AGENCIA REFORMA
Monterrey.-En un testimonio enviado desde Nicaragua, una joven de 26 años, ingeniera en sistemas, que prefiere omitir su nombre por seguridad, señala la represión a la que su pueblo ha sido sometido, pero asegura que seguirán exigiendo la democracia y la libertad.
La represión y violaciones de derechos humanos en Nicaragua si bien se han recrudecido en los últimos 100 días, no han nacido en este periodo de tiempo.

“Desde que el presidente Daniel Ortega tomó el poder hace 11 años, se propuso reprimir nuestro derecho a la libertad de expresión y pensamiento utilizando la violencia física a manos de la Policía nacional, grupos de choques y ahora paramilitares, en contra de toda manifestación cívica y pacífica que estuviera o esté en oposición al actuar gubernamental.

“En los últimos 100 días de despertar social, los nicaragüenses hemos sido sometidos a un estado de terror, en donde tener criterio propio se ha convertido en un delito.

“Por eso, en muchas ocasiones, nos ha tocado sacrificar nuestros derechos a la libre movilización y a la seguridad propia, para poder expresar públicamente nuestro profundo deseo de cambio social y político.

“Por poco más de tres meses hemos sido testigos, día a día, de la mayoría de los ataques dirigidos a violentar nuestro derecho inalienable a la vida, los cuales, según el informe de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), han tenido como frutos, hasta este 25 de julio, la aterradora cifra de más de 300 personas asesinadas, 2 mil personas heridas y poco más de 700 personas desaparecidas”, puntualizó la joven en su testimonio.

Comentarios