Según un estudio hecho por la auditoría

886
Organismo presidido por Guillermina Vázquez
Organismo presidido por Guillermina Vázquez

VÍCTOR VALERA
Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE), que preside la consejera Guillermina Vázquez Benítez, reprobó el Índice Paraestatal de Rendición de Cuentas correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2016.
Mientras que en el primer trimestre obtuvo 100 por ciento de cumplimiento de la información requerida por la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), en el más reciente informe alcanzó 54 por ciento.
Vázquez Benítez también enfrenta demandas laborales por despidos de trabajadores y que, en caso de perder, deberá pagar salarios caídos. Pese a ello, las y los consejeros electorales autorizaron incremento a sus dietas.
Además, obtuvieron menos de 50 por ciento los servicios de salud en Hidalgo, la Comisión Estatal de Fomento de Ahorro de Energía, el DIF estatal y la Universidad Tecnológica de Tulancingo.
Luego de las irregularidades en la dirección del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, dicho organismo obtuvo 95 por ciento de cumplimiento de información, de acuerdo con el documento que puede ser consultado en la página de la ASEH.
En total son 66 organismos paraestatales, de los cuales nueve obtuvieron 100 por ciento, como el Centro de la Justicia de la Mujer o el Colegio de Educación Profesional Técnica de Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorReprueba ASEH a 12 presidentes municipales
Artículo siguienteFallece joven tras derrumbe en Nicolás Flores
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]