Segunda oportunidad para centro juvenil de Tulancingo

242
centro juvenil de Tulancingo

Reabrirá en septiembre, luego que no acreditó metas de atención en 2016

Tulancingo.- Luego de haber sido suspendido en 2016 por no acreditar metas de atención, el Centro Poder Joven de Tulancingo retomará operaciones, donde ofrecerán acceso gratuito a Internet, actividades artísticas y culturales, así como información sexual, laboral y educativa.

Evelyn Granillo Peña, directora de la Instancia Municipal de la Juventud, confirmó que el espacio reiniciará servicios a partir de septiembre dentro del centro cultural Ricardo Garibay, en el primer cuadro de Tulancingo.

El Centro Poder Joven fue puesto en operación en 2009, pero por falta de atención adecuada al sector de entre 12 a 25 años, fueron retirados los apoyos por parte de los gobiernos estatal y federal.

Lo anterior debido a que no acreditaron metas de atención al sector juvenil, lo que provocó que la cantidad de usuarios decayera, hasta que finalmente cerró. Entonces se realizaron gestiones para recuperar el espacio, así como los servicios respectivos.

La inversión conjunta de los gobiernos federal y estatal para equipamiento y acondicionamiento será de unos 50 mil pesos, mientras que el gobierno municipal también aportará inversión no especificada.

Comentarios