Segunda victoria garza en Universiada

168
futbol de bardas femenil ,UAEH

En futbol de bardas femenil la UAEH derrotó a la BUAP en la etapa regional

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) obtuvo su segundo triunfo en el regional de la Universiada 2019 en futbol de bardas femenil al derrotar al representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la eliminatoria que fue desarrollada en Xalapa.

Las Garzas superaron con marcador 4-0 a las poblanas, con triplete de Perla García y un gol de Alondra Maldonado, para sumar otros tres puntos, que las ponen con seis unidades en la tabla general del torneo.

Hoy, el equipo emplumado, que dirige el entrenador Juan Gabriel Cruz Guerra, cerrará la eliminatoria ante la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a las 8 horas. La marca que tienen luego de cuatro jornadas es de dos ganados y dos perdidos.

El cuadro está integrado por 10 jugadoras nuevas surgidas del torneo Fuerza Garza, que realizó la UAEH entre noviembre y octubre, y cuatro que ya habían participado en procesos anteriores de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Hasta el momento, el conjunto de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) comanda la eliminatoria con nueve unidades, le siguen la Universidad Veracruzana con ocho, la UAEH con seis, la BUAP con seis, la Autónoma de Tamaulipas con cuatro y el Instituto Tecnológico de Poza Rica con cero.

La máxima casa de estudios de la entidad todavía verá participación en el regional en las disciplinas de taekwondo y atletismo. Esa última será disputada el 30 y 31 de marzo en el estadio xalapeño Heriberto Jara Corona; en tanto, le eliminatoria de taekwondo será desarrollada el primero de abril en el gimnasio Allende.

La UAEH competirá con tres atletas y siete taekwondoínes en las siguientes etapas.

  • Las universitarias suman seis unidades en la tabla general del torneo, hoy enfrentarán a la Universidad Autónoma de Tlaxcala a las 8 horas

Comentarios