Por segundo día, calidad del aire regular en zona metropolitana

242
zona metropolitana

Según el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo

Pachuca.- Por segundo día consecutivo, el reporte del aire de las 13 horas en la Zona Metropolitana de Pachuca ayer marcó calidad regular, por lo que recomendaron que grupos vulnerables a la contaminación se abstengan de realizar actividades en espacios abiertos.

De acuerdo con el reporte emitido por el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo (Simaeh), la tarde de ayer la calidad del aire fue regular; “es aceptable, sin embargo, algunas personas pueden presentar síntomas moderados”, explicó el reporte.

El Simaeh abundó que en esos casos la población puede realizar cualquier actividad al aire libre, a excepción de personas que son extremadamente sensibles a la contaminación, quienes deben considerar limitar los esfuerzos prolongados en espacios abiertos, entre ellos los menores de edad y adultos mayores.

Además de la metrópoli de Pachuca, hasta el cierre de esta edición las zonas Tula-Tepeji, Tizayuca y Huichapan también presentaban calidad regular. Tulancingo y Tepeapulco permanecían con buena calidad.

El miércoles, el reporte de las 13:25 horas también registró calidad del aire regular en la zona metropolitana de la capital, aunque en el de las 7 y 10 horas fue buena.

En julio, la Zona Metropolitana de Pachuca registró por dos días en menos de una semana calidad del aire regular.

En caso de registrar niveles mayores a 75 PM10, la calidad del aire se considera mala, por lo que se activa la fase uno del Programa de contingencias ambientales. Los índices de calidad pueden revisarse en el link calidadaire.semarnath.gob.mx.

Comentarios