Segundo día consecutivo de ocupación hospitalaria a la baja

517
covid

El indicador se ha mantenido en el 43 por ciento, mientras que en semanas anteriores alcanzó valores de hasta 56 puntos porcentuales

Pachuca.- Por segundo día consecutivo, la ocupación hospitalaria en la entidad va a la baja, se mantuvo en el 43 por ciento, en semanas anteriores alcanzó valores de hasta 56 puntos en las camas generales para hospitalizados por Covid-19.

Por otro lado los nosocomios de México tienen una disponibilidad del 66 por ciento de las 30 mil 993 camas generales que están listas para recibir pacientes no graves y están libres el 72 por ciento de las que están equipadas con ventilador para enfermos graves.

En Hidalgo, como en el resto del país está en análisis la reconversión hospitalaria para hacerle frente a la posible segunda oleada del Covid-19 y además a las enfermedades propias de la temporada invernal.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, indicó que el probable rebrote del Covid-19 podría durar hasta abril de 2021. Debido a la proximidad de la temporada de influenza, por las bajas temperaturas registradas en el país de octubre a febrero, el rebrote del coronavirus, que se prevé ocurra durante esos meses, podría extenderse hasta abril.

Puntualizó que México no se encuentra exento de una segunda oleada de la epidemia, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, para octubre, cuando convivirá con la temporada anual de influenza.

Asimismo, el registro nacional de casos del Covid-19 sumó 3 mil 486 nuevas confirmaciones en el último día, para un acumulado de 637 mil 509. También se agregaron 223 defunciones. La cifra global a nivel nacional subió a 67 mil 781 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad pandémica, así lo reportaron medios nacionales.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional y en el día 100 de la nueva normalidad, José Luis Alomía, director de epidemiología, informó que hay 78 mil 213 casos sospechosos, mientras que 446 mil 715 personas se han recuperado, agregaron.

Entre las semanas epidemiológica 34 (del 16 al 22 de agosto) y 35 (del 23 al 29 de agosto) se reportó una disminución del 13 por ciento en los casos estimados.

Con lupa

Ayer fueron sumadas siete defunciones más al registro estatal, las cuales están ubicadas en: Huazalingo, Huejutla, Mineral de la Reforma, Pachuca, Zempoala y Chontla, Veracruz.

Además, el número de contagios, según el corte federal, sumó 10 mil 915, ese contabiliza a todos los hidalguenses registrados dentro y fuera del estado, es decir en hospitales de otras entidades federativas.
Finalmente, hasta el momento hay 454 casos sospechosos.

El indicador se ha mantenido en el 43 por ciento, mientras que en semanas anteriores alcanzó valores de hasta 56 puntos porcentuales

Comentarios