Segundo podio para Dani en Austria

428
dani

Pachuca.-

La ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón sumó su segundo podio en tierras austriacas al conseguir el tercer lugar en el MTB Grand Prix, que fue desarrollado en Obertraun.
La carrera se realizó sobre una pista con características muy técnicas que representó un reto para la abanderada mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016, quien reconoció que tuvo algunas dificultades en la primera parte de la prueba.
El primer lugar fue para la ucraniana Yana Belomoina y la plata para la húngara Bárbara Benko. El tercer puesto también le dio a Súper Dani 60 puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Campuzano, que va saliendo de una lesión que sufrió previo al Campeonato Panamericano el mes pasado, admitió que cometió algunos errores en el arranque de la carrera, pero al final se sintió cómoda en la pista para remontar posiciones.
“En las primeras vueltas me sentía un poco insegura en las zonas técnicas, pero (en) cada vuelta fui sintiéndome mejor y recuperando posiciones. También tengo que decir que hoy me acompañó la buena suerte”, posteó en redes sociales, al tiempo que agradeció a su entrenador Pierre Hutsebaut, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Ciclismo.

Ese resultado se suma al primer lugar obtenido el 6 de mayo en el Grazer Bike-Opening Stattegg, en Austria, competencia que además otorgó puntos en el ranking de la UCI y significó el arranque de la gira europea de la tulancinguense previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El próximo fin de semana, Daniela Campuzano participará en la Copa del Mundo de Albstadt, Alemania.

Comentarios