Es segura vacuna antiinfluenza: SSH

623
influenza
Efectiva para todos los subtipos de la enfermedad

Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta reiteró que la vacuna contra la influenza sirve para todos los subtipos de la enfermedad, por lo que hizo un llamado a la población para aplicarla.
La vacuna protege contra los virus de influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes la próxima temporada, explicó el funcionario.
Esta dosis del año está fabricada para brindar protección contra tres virus: de la influenza A H1N1, A H3N2 y virus de la influenza A y B, detalló el funcionario.
Una vacuna es una preparación biológica que proporciona inmunidad adquirida activa ante una determinada enfermedad, contiene típicamente un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas o una de sus proteínas de superficie.
Esta semana el funcionario informó que recibieron las primeras 200 mil vacunas contra la influenza; agregó que hasta el momento registraron 331 contagios.
Este es el primer bloque con que arrancarán la campaña de vacunación, luego llegará otro para dar cobertura total a quienes soliciten el biológico.
Explicó que ese medicamento reacciona para crear anticuerpos 21 días después de la aplicación, por lo que llamó a aplicarse la dosis lo más pronto posible.
Ante esa situación reiteró que no existe ningún riesgo por la aplicación del biológico e invitó a la población a continuar con las medidas de higiene, como el lavado de manos con agua y jabón; uso de gel antibacterial, especialmente después de tocar superficies potencialmente contaminadas en sitios públicos; evitar cambios bruscos de temperatura; toser y estornudar cubriéndose boca y nariz con un pañuelo o el ángulo del codo.

Lávate
las manos

 

  • Usar
    jabón de preferencia líquido o de pasta en trozos pequeños
  • Tallar
    enérgicamente las palmas de las manos y entre
    los dedos
  • Lavarse
    por lo menos 20 segundos
  • Enjuagar
    completamente
  • Secar
    las manos con papel desechable
  • Después
    de cerrar la llave de agua, abrir la puerta del baño con el mismo papel y después tirarlo en el
    bote de la basura

Tienen que vacunarse:

  • Personas
    de cualquier edad con obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades del corazón, con VIH o cáncer, niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años y embarazadas en cualquier trimestre de gestación

Comentarios