Seguridad nacional, tema fundamental para futuros analistas: Waldo Fernández

416
futuro
Mencionó la iniciativa que propone, mediante una comisión bicameral

El diputado federal impartió la conferencia “Seguridad nacional en el trabajo legislativo”

Pachuca

El diputado federal y presidente de la comisión bicameral de seguridad nacional Waldo Fernández ofreció ayer en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) la conferencia “Seguridad nacional en el trabajo legislativo” a estudiantes, en su mayoría, de la licenciatura en ciencias políticas y administración pública.
Durante la charla celebrada en el auditorio Jesús Murillo Karam del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el legislador abordó conceptos como el estado, el territorio y la población, mismos que relacionó con la seguridad pública y nacional.
De igual manera mencionó la iniciativa que propone, mediante una comisión bicameral, un cambio en lo que respecta a ese tema y, al finalizar, recibió un reconocimiento por parte de Edmundo Hernández Hernández, director del ICSHu.
Luego de la conferencia, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con el diputado sobre la experiencia de impartir la charla frente a estudiantes de la máxima casa de estudios en Hidalgo.

“He hecho recorridos por todo el país, he estado en Quintana Roo, Nuevo León, Veracruz, hoy le tocó a Hidalgo y vamos a estar en Oaxaca. Para mí es importante destacar tres cosas básicas de la plática; primero fortalecer las instituciones mexicanas, más allá del partido que esté en el poder, es necesario fortalecer las instituciones como las Fuerzas Armadas.”

Lo segundo es la distinción fundamental en materia de seguridad nacional y pública; de acuerdo con el diputado, se ha distorsionado para el ciudadano que a veces pide a una autoridad que no le compete que venga en auxilio de algo que no va a poder hacer, es cuando genera insatisfacción ciudadana y debilitamiento institucional.

“La tercera, que es muy importante, amar a nuestro país, conceptos de patriotismo que se tienen que inculcar, me preocupa que a veces cuando hablo de los poderes de la unión los jóvenes no saben de lo que les estoy hablando.”

Consideró que es fundamental que los jóvenes en formación manejen esos conceptos básicos, ya que los politólogos tienen la posibilidad de convertirse en analistas de riesgo; “las grandes empresas en Nuevo León son generadoras de inteligencia estratégica y los politólogos tienen esta capacidad de análisis, que es muy diferente a la que tiene un abogado u otro ramo de humanidades”.
Dijo que es vital que se involucren en temas de seguridad nacional, ya que el día de mañana les servirá mucho, independientemente si se desenvuelven en la iniciativa privada o en algún sector de gobierno.
Agradeció al cuerpo directivo de la universidad y a estudiantes, quienes en la ronda de preguntas y respuestas cuestionaron al diputado acerca de temas como la relación bilateral de México-Estados Unidos, los bonos que los diputados se autorizaron en fechas pasadas y el controvertido tema del gasolinazo.

Es vital que se involucren en temas de seguridad nacional, ya que les servirá mucho, si se desenvuelven en la iniciativa privada o en algún sector de gobierno”

Waldo Fernández
Diputado federal

No votes yet.
Please wait...

Comentarios