Seguridad, nuevo modelo educativo: Sayonara

267

Pachuca

Sobre el modelo educativo presentado ayer en todo el país, la titular de la SEP estatal Sayonara Vargas refirió que priorizará temas de seguridad e infraestructura; y sobre las observaciones de la Auditoría Superior a fondos de la dependencia, aclaró que se encuentran en tiempo de comprobación de facturas de los señalamientos hechos.
En el marco del reconocimiento a docentes de educación indígena, habló sobre el nuevo modelo de educación que fue presentado ayer por el gobierno federal, y agregó que esa estrategia prioriza la seguridad de los alumnos y de la matrícula escolar y aporta a la infraestructura educativa.
Aseguró que buscan que los alumnos tengan un protocolo de seguridad más sólido, en caso de que sean vulnerables en su escuela u hogar.
El secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño destacó que el nuevo modelo educativo que se implementará hoy busca brindar a los estudiantes de todo el país una educación de calidad, bajo el principio “aprender a aprender”.
Se pretende que los niños entiendan los procesos racionales, por ejemplo, el qué hay detrás de una operación matemática, y que a partir de eso y de su comprensión, lleven su aprendizaje a la realidad, explicó.
Sobre las observaciones detectadas a fondos de la dependencia por las auditorías superiores de la federación y del estado, dijo que están en el periodo para comprobar las erogaciones realizadas en distintas bolsas, “buscamos que coincida factura con monto, en eso estamos trabajando y confío en que serán resueltas”.
En los próximos meses hará un anuncio sobre ese tema, que tiene que ver con un nuevo modelo de atención y gestión de transparencia, anunció la funcionaria.
En el marco del homenaje a docentes indígenas y de uno de los últimos eventos públicos que encabezará Sinuhé Ramírez Oviedo al frente del SNTE, el gobernador del estado Omar Fayad reconoció y respaldó la gestión del líder sindical.
Sostuvo que a Ramírez Oviedo no le tocaron momentos fáciles y en cambio tuvo que sortear muchos obstáculos.
Recordó que en el arranque de su gestión se debatía una gran reforma y luego vivió la ley secundaria y las leyes reglamentarias y ahora se despedirá de los actos públicos con la presentación del nuevo modelo educativo.

Buscan
que los
alumnos tengan un protocolo de seguridad más sólido, en caso
de que sean vulnerables en su escuela u hogar

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInicia Semana de la Salud Dental
Artículo siguientePresentarán resultado de auditoría SNTE
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]