Seguridad de Pachuca sin video de robo a oficina de Morena

452
morena

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca no cuenta con cámaras de vigilancia en las inmediaciones de las oficinas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que sufrió un robo en días anteriores, por lo que pasó la responsabilidad a su homóloga estatal.
Guillermo Vergara Aguirre, titular de la dependencia, apuntó que la cámara que está fuera de las instalaciones del partido pertenece al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Durante entrevista, el funcionario explicó que la dependencia municipal cuenta con 365 cámaras en escuelas, centros comerciales y en calles de Pachuca, las cuales todas funcionan.
En días anteriores, Morena acusó el robo de dos computadoras, un proyector y papelería oficial, por lo que solicitó el video de las inmediaciones del lugar, como parte de la denuncia que interpuso.
El representante señaló que hay cámaras de seguridad en avenida Juárez que pertenecen a la financiera Caja Libertad, que está en la planta baja de las oficinas del partido, así como otro dispositivo en el semáforo de avenida Juárez, esquina con José María Iglesias y uno más en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).
En abril de 2015, el partido también denunció el robo de dos computadoras que estaban en sus oficinas.

Déficit de polis en Pachuca

Además, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca tiene un déficit de mil de policías, reconoció Vergara Aguirre.
La dependencia municipal dialoga con el cabildo para incrementar el número de elementos.

No se ha acordado cuántas plazas pueden ser autorizadas, pero es importante sumar más policías a las tres direcciones dependientes de la secretaría

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorNueve colonias colocan mantas contra la delincuencia: Tellería
Artículo siguienteMiércoles ciudadano
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]