También dijo que fortalecerá el sector educativo, buscará insumos para los profesores para que generen mejores condiciones de aprendizaje

Ciudad Sahagún.-

El precandidato a la presidencia de México por la coalición del PRI, PVEM y Panal José Antonio Meade Kuribreña dijo durante su visita a Hidalgo que lo que más piden las personas con quien se encuentra en la precampaña es seguridad en el país.

Durante su encuentro con la militancia aliancista en Tepeapulco, el precandidato expresó que la posibilidad de vivir tranquilos y en paz se posiciona como uno de los principales requerimientos de la sociedad para desarrollarse en los distintos ámbitos.

“Lo primero que nos piden es que tengan certeza en el transporte público, cuando caminan por su ciudad, la seguridad de que sus hijos van a estar bien en casa y la tranquilidad de que van a estar bien en la escuela. El principal y más sentido reclamo es que quieren un México más seguro.”

En consecuencia, también piden un país que genere empleos y oportunidades de desarrollo, además de servicios fundamentales.

“La ciudadanía quiere tranquilidad, empleos, y tener a la mano buenos servicios; cuando recorremos el país seguimos viendo muchos mexicanos que en términos de servicios se levantan en las mañanas buscando leña para calentar su hogar.”

Meade Kuribreña explicó que existe un número importante de viviendas que no están conectadas al drenaje, o que se encuentran lejos de los sitios de trabajo y no tienen acceso a un buen servicio público.

Por ello, dijo el precandidato, es necesario crear un país seguro, con mejores empleos y servicios de calidad.

Mejores condiciones al magisterio

Por otra parte, se dirigió a los militantes turquesas que a manera de fortalecer el sector educativo, buscará insumos para los profesores para que generen mejores condiciones para el aprendizaje.

Sí hemos “resolvido” los elementos

En el evento, a pesar de que presumió ser un lector voraz, que contempló libros desde lo más “sublime” hasta lo más “prosaico”, además de tener una vida de lectura desde novela histórica hasta clásicos de la literatura mexicana, el precandidato se equivocó al pronunciar el verbo resolver.

“Si le damos un sentido integral a cada intervención para que la alimentación esté presente, sobre todo en la primera infancia, y si nos aseguramos que esos ejes están presentes, que esos seis elementos los hemos “resolvido” de manera habitual”, dijo el precandidato ante el susurro de la muchedumbre.

Lo primero que nos piden es que tengan certeza en el transporte público, cuando caminan por su ciudad, la seguridad de que sus hijos van a estar bien en casa y la tranquilidad de que van a estar bien en la escuela. El principal y más sentido reclamo es que quieren un México más seguro.”

José Antonio Meade
Candidato a la presidencia de la República

Comentarios