Seguridad Pública y Educación, las peor evaluadas por la ASEH

765
Lejos de mejorar sus registros disminuyeron sus calificaciones en el índice
Lejos de mejorar sus registros disminuyeron sus calificaciones en el índice

VÍCTOR VALERA
Pachuca

De las 14 secretarías del gobierno estatal, Seguridad Pública y Educación fueron las que obtuvieron los índices más bajos en rendición de cuentas ante la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).
Dicho estudio tiene la finalidad de evaluar la documentación que las dependencias entregan a la auditoría durante el segundo trimestre del año, al considerar el grado de cumplimiento de los informes de avance de gestión financiera.
En el Índice Estatal de Rendición de Cuentas, la Secretaría de Seguridad a cargo de Alfredo Ahedo Mayorga obtuvo 74.61, mientras que Educación Pública, donde despacha Miguel Ángel Cuatepotzo, registró 76.08.
Incluso, lejos de mejorar sus registros esas dependencias gubernamentales disminuyeron sus calificaciones en el índice, en comparación con el primer trimestre del año.
Las áreas mejor evaluadas de la administración estatal son la Secretaría de Turismo y Cultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Trabajo y Previsión Social, así como Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
La metodología de la ASEH evalúa la presentación, cumplimiento y coherencia de los informes de avance de gestión financiera.
Además, reprobaron el índice municipal de rendición de cuentas del segundo trimestre del año San Bartolo Tutotepec (PRD), Tenango (PAN), Tlanalapa (PAN), Singuilucan (PRI), Tepeapulco (PRI), El Arenal (PRI), Tepetitlán (PRI), Zempoala (PRI), Santiago de Anaya (PRI), La Misión (PRD), Huejutla (Movimiento Ciudadano) y Jaltocán (PRI).
Mientras que el Instituto Estatal Electoral (IEE) reprobó el Índice Paraestatal de Rendición de Cuentas correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2016.

Dato

Las áreas mejor evaluadas de la administración estatal son la Secretaría de Turismo y Cultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Trabajo y Previsión Social, así como Obras Públicas y Ordenamiento Territorial

No votes yet.
Please wait...

Comentarios