Seguro popular continúa; habrá reafiliación

275
Seguro popular

Pachuca.- Ante los recortes presupuestales que enfrenta el Seguro popular, el régimen organizó la campaña “Donde seguro te diviertes”, festival popular que arrancará el 20 de marzo en Tecozautla y otros municipios que requieran reafiliaciones, nuevos ingresos, chequeos médicos y estudios de laboratorio.

“La finalidad es asegurar la vigencia de derechos de nuestros beneficiarios y reforzar nuestra presencia en cada uno de los municipios del estado”, dijo en conferencia de prensa Abraham Rublúo, director general del régimen estatal de protección social en salud de Hidalgo.

El festival contempla poner a disposición de los asistentes módulos de afiliación y renovación, jornadas médicas, laboratorios clínicos, talleres para adolescentes sin costo, así como muestras artesanales y artísticas.

Al dar a conocer los detalles del evento que será realizado en la explanada El Torreón, en la cabecera municipal de Tecozautla a partir de las 9 horas, dijo que el objetivo es construir una sociedad en la que interactúen esos sectores de manera armoniosa, contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y reforzar la salud y el bienestar de la población.

La actividad será replicada en las regiones con más densidad de afiliados, como Huejutla, Chapulhuacán, Metztitlán y Pachuca. Este año una de las metas es la reafiliación del 89 por ciento de la población en Tecozautla.

La estrategia es parte de las novedades que emprende el Seguro popular para contener los recortes presupuestales y el reto de mantenerlo como parte esencial de atención médica. Dijo que es instrucción federal ampliar la cobertura. “Venimos a hacer más con menos”.

En medicamentos, bien

Dijo que en Hidalgo puede asegurarse que no hay desvíos de recursos en ese rubro, aclaró que si bien, una parte la da el Seguro popular, las licitaciones corren a cargo de la Secretaría de Salud.

“Hemos sostenido innumerable cantidad de auditorías y todo ha salido bien, entonces, yo creo que eso da muestra de cómo se operan los recursos”, finalizó.

Comentarios