Seguro popular no mide calidad de servicio

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Seguro

Pachuca

Abraham Rublúo Parra, director general del Sistema de Protección Social de Salud del Estado de Hidalgo, informó que el Seguro popular no mide la calidad de los servicios de salud, sino pagar por los que reciben los incorporados al sistema.
En entrevista señaló que ante los señalamientos que hace la población sobre la mala calidad de servicios, es necesario mirar que ellos no son los encargados de brindar servicios de salud como tal, únicamente pagan los servicios.
La póliza solo es válida para usar la infraestructura de los servicios de salud del estado, es decir, hospitales, clínicas y unidades de las secretarías de Salud en cada una de las entidades federativas. Cada una de las pólizas está dirigida a que las personas sean atendidas de la mejor forma posible, el servicio depende del estado de la infraestructura hospitalaria.
Para este año, dijo, la meta de afiliación del Seguro popular asciende a 250 mil personas, y adelantó las metas a alcanzar. El objetivo es aumentar la incorporación a la población hidalguense que no cuente con seguridad social (IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena) al Sistema de Protección Social en Salud (Seguro popular) y renovar la vigencia de derechos a aquellas personas cuya póliza venció para que gocen de los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan sus necesidades de salud.
El Seguro popular tiene afiliadas a poco más de un millón 700 mil personas en el estado, la meta de incrementar los derechohabientes podrá aumentar el presupuesto con el que opera ese sistema de cobertura médica.

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