Seguro y confiable, examen de admisión en línea UAEH

1558
UAEH,Seguro y confiable

Las evaluaciones de licenciatura en general, exceptuando la de medicina, serán aplicadas del 27 al 30 de noviembre

Pachuca.- La aplicación de exámenes en línea para el ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cuenta con un grado de confiabilidad tanto a la hora de realizar la evaluación como al momento de calificar las pruebas; en este periodo aplicarán más de 9 mil exámenes en distintos espacios universitarios para el nivel de licenciatura.

La responsable del proceso de selección Alejandra Domingo, perteneciente a la división académica de la máxima casa de estudios de la entidad, resaltó que es la primera vez que aplican exámenes de selección en línea.

“Es una innovación que ya la universidad, a partir de este periodo, piensa implementar en forma permanente, obviamente conforme al número de aspirantes que nosotros tenemos en cada uno de los periodos, a lo mejor los días de aplicación se extienden en el periodo de julio por la demanda; implementarlo de manera electrónica facilita mucho las cosas, agiliza los procesos, se evitan riesgos de pérdida de material –que no ha sucedido aquí– u otro tipo de accidentes”.

Afirmó que con ese proceso, la universidad está dando un paso a la aplicación de exámenes del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) cabe resaltar que la UAEH es una de las pocas universidades públicas en el país que comenzó a efectuar un proceso de selección en línea.

“Se aplicará en todos los espacios que cuentan con equipo de cómputo, en todas las escuelas preparatorias, escuelas superiores e institutos, incluyendo los centros de autoaprendizaje y en algunos casos las bibliotecas con la finalidad de tener más aspirantes que podamos atender simultáneamente.”

Lo anterior será en dos turnos, el matutino cuya prueba iniciará a las 8 horas, para terminar a las 12:30 horas; y el vespertino, que dará comienzo a las 14 horas y será hasta las 18:30 horas.

“Para este periodo de enero-junio del 2020, se hará en esta modalidad, queremos que ya sea así para los subsecuentes periodos, para no utilizar papel, cuadernillo u hoja de respuestas, que es un poco de deterioro ecológico”.

Respecto del resultado, es enviado al Ceneval de manera electrónica, para iniciar el proceso de calificación; una vez terminado, el Ceneval devuelve los vectores calificados para que se pueda hacer la integración de los grupos conforme al puntaje de Ceneval.

Los aspirantes que realicen el examen de ingreso a la UAEH en Pachuca lo harán en alguna de las ocho sedes de la misma dispuestas para la aplicación de la prueba: los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

Así como las preparatorias uno, tres y cuatro, el Centro de Cómputo Académico y en los centros de cómputos de los propios institutos.

“Hemos estado aplicando examen en línea, tuvimos toda la aplicación para los aspirantes de bachillerato en el periodo julio-diciembre 2019 y podemos garantizar que no van a tener problemas técnicos, salvo cosas ajenas que no podamos manejar, como un corte de luz imprevisto; sin embargo, el Ceneval proporciona unos equipos de cómputo a los que les llaman nodos y que están conectados con las computadoras en las que los chicos van contestando y las respuestas se van directo al nodo, almacenando las respuestas”.

El personal de Ceneval y el de la universidad estarán pendientes en caso de que los estudiantes lleguen a necesitar asesoría con cuestiones técnicas durante el examen.

Los aspirantes no deben olvidar que las pruebas de licenciatura en general, exceptuando el de medicina que se aplica este viernes, se aplicarán del 27 al 30 de noviembre y es importante que revisen su pase de ingreso, ya que tienen un código QR para que sepan en qué sede les corresponde aplicar el examen; además de seguir las indicaciones que la página institucional brinda.

  • Es importante que aspirantes revisen su pase de ingreso, ya que tienen un código QR para que sepan en qué sede les corresponde aplicar

Comentarios