Seis docentes inhabilitados por no intervenir en acoso escolar

525
inhabilitados
El REPAEVE permite enumerar los casos de violencia escolar para atenderlos de manera interinstitucional

De acuerdo con cifras de acoso escolar, seis de cada 10 estudiantes ejercen violencia contra sus compañeros, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estudia estrategias para que padres y madres se integren al tema y docentes sean sancionados en caso de omitir las quejas.
La titular de la SEP estatal Sayonara Vargas Rodríguez anunció que durante los últimos seis años inhabilitaron por algunos días a seis docentes debido a que no intervinieron para frenar la violencia entre estudiantes.
Aseguró que es un número pequeño, no obstante, trabajarán en ello ya que en muchos casos los docentes son los primeros en notar cuando un estudiante sufre de acoso escolar y omiten alguna acción, por lo que revisarán el asunto. Además, integrarán al tema a los consejos de participación social, compuestos por padres de familia, para que también intervengan en los asuntos del alumnado.
Explicó que debido al panorama en Hidalgo y en todo el país es necesario actuar urgentemente, ya que los estudiantes en ocasiones no encuentran apoyo en su entorno inmediato, lo que impacta en su desarrollo social.
En 2014, la SEPH puso en marcha el registro estatal de prevención, atención y erradicación de violencia escolar (REPAEVE), con el fin de denunciar el acoso escolar y la consulta pública; el sitio web está vigente desde ayer.
El REPAEVE permite enumerar los casos de violencia escolar para atenderlos de manera interinstitucional junto con la Secretaría de Salud y el DIF, mediante un programa integral basado en la Ley para Prevenir y Erradicar el Acoso Escolar de Hidalgo.
La creación de esa herramienta responde al capítulo tercero de la ley publicada el 2 de septiembre de 2013; el artículo 23 establece como obligatorio que la Secretaría de Educación compile datos sobre hostigamiento escolar.

Comentarios