De seis homicidios de taxistas registrados en los últimos dos años, ninguno ha sido esclarecido o registrado detenciones, además que el acceso al avance de las investigaciones es negado por autoridades.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el representante de transportistas en Tulancingo Jaime Luqueño Leyva, tras el reciente homicidio de un taxista ocurrido el 30 de julio, quien fue agredido con el fin de robarle la unidad.
Además en los seis asaltos registrados en la región en lo que va del año, tampoco hay avance en investigaciones y en el único caso donde existieron detenidos, estos fueron puestos en libertad. Luqueño recalcó que esos son los incidentes que han denunciado, “pero pueden existir varios más”.
Además convocó a realizar una manifestación hoy para exigir a autoridades medidas de prevención a delitos, así como atención a las denuncias presentadas.
Dijo que el gremio no está dispuesto a vivir más tiempo en riesgo, “sabemos que lo hay, pero también está el trabajo de las autoridades para que realicen medidas de prevención que permitan que disminuya el miedo que se tiene por estar trabajando tras un volante”.
Agregó que durante el trascurso de la manifestación esperan que se presenten funcionarios estatales y municipales, con los que exista un diálogo para implementar acciones de prevención del delito.
Asimismo los transportistas implementarán medidas de prevención para minimizar los riesgos, tanto para ellos como para las y los usuarios.
“No queremos hacer una marcha testimonial, queremos que se ofrezcan acciones y soluciones, porque hemos llegado a un punto que la situación en materia de seguridad ya nos preocupa”, enfatizó.

Comentarios