Seis meses después, sin solución a dren San Nicolás

543
San Nicolás
Presenta desbordamientos durante la temporada de lluvias

Tulancingo.- Habitantes de las colonias San Nicolás el Chico y Santa María el Chico, así como del fraccionamiento Magisterio Dos, en Tulancingo, reprochan a autoridades estatales la falta de trabajos para ensanchar el dren pluvial San Nicolás, que cruza por dichas localidades.
Además, no se ha retomado el diálogo para establecer soluciones al desvío de agua pluvial del corredor vial San José, donde habitantes indicaron que dicha obra solo trasladará el problema de anegamientos de una zona a otra en el Valle de Tulancingo.
En agosto pasado, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) entregó la obra vial y puntualizó que, junto con las mejoras a la cinta de rodamiento, se había solucionado el problema de inundaciones que se registraba en temporada de lluvias.
Vecinos manifestaron que lo que se hizo fue encauzar las aguas hacia el dren San Nicolás, que presenta desbordamientos durante la temporada de lluvias, por lo que exigieron a las autoridades el ensanchamiento del caudal, así como obras integrales para evitar cualquier tipo de contingencia.
Representantes del gobierno estatal en la región firmaron con vecinos una minuta de trabajo para dar continuidad a las obras, sin embargo no ha existido hasta el momento,seguimiento a los puntos acordados.
Entrevistadas al respecto, personas de la zona expresan preocupación, pues la falta de atención a las acciones comprometidas pueden implicar problemas en el área ante la cercanía de la temporada de lluvias.
Por lo anterior, habitantes realizaron un llamado a autoridades para continuar con los compromisos establecidos, y en caso de seguir siendo ignorados no descartan acciones de presión, como el cierre de accesos viales al Valle de Tulancingo.
No establecieron un plazo para la atención, pero enfatizaron que debe ser “lo más pronto posible”.

Comentarios