Seis municipios con alto y muy alto riesgo: Sedatu

405
Sedatu
De acuerdo con la reglas de operación del Programa de prevención de riesgos

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene a seis municipios de Hidalgo dentro del índice global de muy alto y alto riesgo y están contemplados en el Atlas de Riesgo para este año.
De acuerdo con la reglas de operación del Programa de prevención de riesgos, para el ejercicio fiscal 2017, la dependencia federal a cargo de Rosario Robles Berlanga, consideró a Tezontepec como un municipio con muy alto riesgo, mientras que Atotonilco de Tula, Cuautepec, Tepeji, Tizayuca y Tlaxcopan con alto riesgo.
Por lo tanto, esos municipios debieron entregar antes de marzo carpetas técnicas a la delegación estatal de la Sedatu para obtener recursos y elaborar el Atlas de Riesgo durante este año.
Para la elaboración de dicho documento la dependencia federal contempla un monto máximo de aportación de un millón 50 mil pesos, divididos en 70 por ciento que aporta la secretaría y 30 por ciento el municipio.
Con base en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los atlas de riesgos deberán contar con mapas de peligro, susceptibilidad para el caso de inestabilidad de laderas u otro fenómeno, inventarios de bienes expuestos, vulnerabilidades, así como mapas y escenarios de riesgos.
La semana pasada, el gobernador Omar Fayad llamó a los 62 municipios de la entidad que no cuentan con Atlas de Riesgos a hacer un esfuerzo para elaborar su documento, con el fin de saber qué hacer en caso de alguna contingencia; instruyó a priorizar regiones vulnerables.

Los atlas de riesgos deberán

contar con mapas de peligro, susceptibilidad para el caso de inestabilidad de laderas u otro fenómeno, inventarios de bienes expuestos, vulnerabilidades, así como mapas y escenarios de riesgos

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios