Seis municipios con alerta por calidad del aire

609
aire

Son Tizayuca, Huichapan, Pachuca, Tula, Atotonilco de Tula y Atitalaquia

Pachuca.-

Seis municipios de la entidad tienen alerta amarilla por sus altos índices de contaminantes para personas sensibles, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De nueva cuenta, la dependencia realizó dicho reporte por la calidad regular del aire en la capital hidalguense, por lo que se informó a la población de Tizayuca, Huichapan, Pachuca, Tula, Atotonilco de Tula y Atitalaquia.

Por lo anterior, la Semarnat emitió un comunicado que especificaba que la calidad atmosférica era aceptable para realizar actividades al aire libre y precisó que el indicador ha permanecido en amarillo durante esta semana.
El índice de calidad del aire está diseñado para informar a la población sobre el estado de la calidad atmosférica, muestra cuánta contaminación hay y cuáles podrían ser los efectos para la salud de la población.

El indicador se basa en la medición de cinco contaminantes criterio: dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas suspendidas, cuya catalogación se representa en una escala que va de cero a 500 partes por millón (ppm) de esas sustancias.

Comentarios