Por seis plazas, gana Percy $68 mil: Tellería

288
Tellería
La alcaldesa agregó que hay familiares del líder sindical en nómina

Pachuca

La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería indicó que Percy Espinosa, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP), gana 68 mil pesos por seis plazas en la alcaldía.
Cuestionada sobre quién toleró eso, la alcaldesa explicó que son muchas administraciones anteriores.
La presidenta municipal agregó que hay familiares del líder sindical en nómina. “No tengo el número pero están los hijos, los sobrinos”, lo cual será publicado por la alcaldía en días próximos.
Las declaraciones de la presidenta municipal se dan como parte de la negociación de las condiciones generales de trabajo de los sindicalizados, luego que el SUTSMP solicitó incremento salarial de 17 por ciento, mientras que la alcaldía propuso un 2 por ciento.
Además Percy Espinosa expuso que Tellería eliminó pago de gastos funerarios y retiró 250 becas de educación primaria, secundaria y preparatoria. Por tanto, sigue latente la posibilidad de huelga.

Escenario

Las declaraciones
de la presidenta municipal se dan como parte de
la negociación de las condiciones generales
de trabajo de los sindicalizados, luego que el SUTSMP solicitó incremento salarial de 17 por ciento, mientras que la alcaldía propuso un 2 por ciento

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMoche de British Petroleum para Calderón-Zavala
Artículo siguienteSoy feminista, no importa la fecha
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]